Lecturas recomendadas: la apuesta por la innovación disruptiva

¿Qué ventajas tiene la innovación disruptiva para el desarrollo de tu negocio? Un interesante artículo de Harvard Business Review analiza este modelo de innovación. Pero para este fin de semana también te recomendamos seguir la última estrategia de Google y la puesta en práctica de una investigación en el sector de la robótica.

160x160_meet_cibbva_perfil_small
BBVA Innovation Center Equipo de Innovación BBVA
Lecturas recomendadas por BBVA Innovation Center
La innovación disruptiva es una de las protagonistas del número de diciembre de Harvard Business Review. En un artículo, titulado Surviving disruption, de Maxwell Wessel y Clayton M. Christensen sostienen que esta receta es más importante en un mundo tan volátil como el que vivimos ahora.

Para ello, los autores de este artículo aconsejan identificar los puntos fuertes del modelo de negocio, las ventajas que tiene y evaluar las condiciones que favorecen y dificultan la innovación disruptiva en el negocio.

Y del mundo de los negocios damos un salto al de la investigación, porque a principios del año que está a punto de empezar, los primeros voluntarios probarán sus nuevos brazos robóticos. Estos implantes, desarrollados por un estudiante postdoctoral de la Universidad de Tecnología Chalmers de Suecia son el futuro de la prótesis.

En este artículo de Wired, titulado Mind-controlled artificial limbs fusing man and machine coming next year, puedes conocer más detalles de los avances de esta investigación de Max Ortiz Catalan.

Por último, os recomendamos un análisis realizado por la revisita del MIT Technology Review, How Google plans to find the unGoogleable, para que puedas conocer la nueva estrategia de Google. ¿Te imaginas cómo puede ayudar Google a buscar cualquier cosa a un usuario que ni siquiera piensa en las búsquedas en internet?

El objetivo parece ser "organizar la información que existe en todo el mundo y hacerla universalmente accesible". ¿Cómo? Tendrás que leer que este artículo para conocer el experimento que se está realizado.
Deja tu comentario

Valoraciones 0